Seguidores

viernes, 23 de julio de 2010

La conchuda Doris Day


La queremos. ¿La queremos?. Sí, claro, aunque no sepamos bien porqué. No es mala mina, ni jodida, ni cizañera, ni chismosa: es sólo, hummmm, en fin, es como es. Cuando la visitamos, el tiempo se estira como un bazooka jirafa. Queremos contarle alguna de nuestras aventuras, dilemas o transgresiones y ella, apenas esbozamos la primer palabra, cambiará de tema. Es como si quisiera decirnos: “No me contamines con tu vida licenciosa”, en una abierta actitud de defensa e intrínseca animosidad hacia cualquier cosa que la saque de su razonamiento habitual de 5 o 6 verdades que coinciden con el deber ser . En general ,se dedica a la casa y a los chicos. Es la amiga santurrona con la que no podemos contar para nada que se asemeje a la emoción. No obstante, cabe aclarar que es sensible, pero sólo con los niños, los ancianos, las publicidades efectistas, el sonido del Himno nacional y los filmes de Disney. El sufrimiento humano conocido como neurosis le es ajeno. Y cualquier problemática social le es completamente indiferente. Tampoco será posible oírla lanzar frases estimulantes y muy comunes entre otras conchudas como “Sentate porque te vas a caer de orto cuando te cuente" o, un simple, pero prometedor “A que no sabés lo que me pasó” . No y no. No se debe esperar nada de ese tenor. Si las circunstancias la llevan a lidiar forzadamente con una amiga angustiada, abrirá los ojos de vaca para mirar, muy ausente, a su interlocutora esperando que el ruido del lavarropas le indique que el lavado ha finalizado. La amiga sufriente por las consecuencias de sus propios actos non santos y de su adicción a los hombres que no pintan para buenos maridos, sentirá un enorme vacío, o mejor dicho, una mezcla de vacío y somnolencia que ni la más fuerte droga le ha generado jamás. Cada encuentro, será regado de algo de incomodidad por lo descontextuado de la propia vida en relación a la suya, junto a cierto afecto ganado por el paso de los años. Por su parte, la conchuda Doris Day al oír las penas de la pobre descarriada, sin un dejo de pasión y sí tal vez emulando a una eficiente cajera de supermercado, al fin, se limitará a decir: "Te lo dije. No ibas a llegar a ningún lado con ese tipo". El diálogo termina cuando su marido-¿ gay?- ingresa a la pulcra cocina y, mientras se sirve un vaso de agua saborizada de uva, nos pregunta: "¿Y Debby, cómo vas con los candidatos?". Sin esperar respuesta, insistirá. " Dale, a ver cuándo te conocemos uno piola. ¿Y ése que veías a la tarde, los miércoles nada más..? "

23 comentarios:

Unknown dijo...

"los ojos de vaca" me mató...

Carrie dijo...

Con este perfil tengo mucha controversia, es decir, ¿existe tal estereotipo en su estado puro? A veces creo que la categoría Doris Day la hay la hubo y aunque me siga pareciendo increíble: la habrá, aunque a una le cueste asumirlo. Pero otras veces...¿No les da por pensar que tras esa carita y ese peinadito utilísima se esconde una yegua de vida paralela hot, mucho más hot que la nuestra, que a veces nos creemos tan modernitas? Siempre dudé de la identidad verdadera de las DD.

La Seño Popi dijo...

Ojo co Doris!!! Frecuenta las aulas de las escuelas argentinas. Es made de nuestros alumnos o compañera de tareas y por ejemplo dice cosas como:
- Yo entiendo que protesten pero dónde están los derechos de los que quereos llegar a horario a nuestra clase de cerámica fría?
- Voy a abordar el tema de la memoria pero también hay que enseñar la otra cara... era necesario poner un poco de orden...
Ojo con Doris!!! Que debajo de esa capelu rubia y bien peinada esconde un birrete lustroso...

Unknown dijo...

El sr es un pelotudo no?

Carrie dijo...

¿Cuál señor Petardo?

Unknown dijo...

El marido de DD ¿no pertardo?

N y A dijo...

Sí, Carrie existen y sí, también yo me pregunto si nunca cometen sus pecadillos...Pero por algunos comentarios creo que hay mucha represión y un placer enorme en al identificación con el mandato social, factores que, combinados nos dan a la conchuda Doris Day perfecta.

N y A dijo...

Se ve que la Señora Popi las conoce bien, yo a la Doris la asocio más con la carita de "esta chica no tiene remedio" cuando te quejás de la caca de un bebe (ni hablar si el tuyo propio) o le decís que tenés fantasías con el repartidor del supermercado...

valerita dijo...

para cuándo la conchuda alarmista/desagradecida? (sé dónde vivís)

Carrie dijo...

A la conchuda DD podemos encontrarla retratada con un poco más de complejidad en el estereotipo que en las pelis DD- Rock Hudson o la Sra de The Brady Bunch, en el personaje de Kirsten Dunst, de La sonrisa de la Mona Lisa. Claro que sobre el final, la perfecta señorita rubia q usa con idéntica maestría la batidora y la pluma (escribe para la revista de su universidad), cuelga la peluca DD y se divorcia (en el más amplio sentido de la palabra) en plena década del 50.
Ahora, en el nuevo milenio, este perfil se diversificó mucho y habría q desdoblarlo en subcategorías.
Seguro q Francis o Balmaceda (Petardo no sé porq es muy joven aún) podrían aportar su mirada, ya que nada más fácil para nosotras q arrojarle bombas a ese tipo de conchudas.

La Seño Popi dijo...

Yo creo que cometen pecadillos pero siempre los esconderán debajo de la alfombra. Los esconden porque no soportarían que sus pecadillos o los nuestros afecten su status quo.

Unknown dijo...

Muchos años de terapia fueron atemperando los rasgos Doris Day de mi hermana, pero con los que quedan, es suficiente para el relajo. Hipótesis: la libertad sexual es un permiso que el sistema dosifica a conveniencia. Como en aquella tira de Altura, "Ficcionario" en la que en un mundo post nuclear y tiránico, cada cual hacía (literalmente) de su culo un pito (porque de todos modos nadie cuestionaba al poder) algo parecido ha pasado no sólo con la Doris Day sino con todos. De "yo tuve mi época de comerme a dos tipos juntos" a "quiero ser mamá ya", hay un pequeño trecho que a veces lleva meses y que muchas señoritas transitan a menudo. Que esto (las nuevas conductas y usos) salpique la santidad de la Doris Day no es nada, lo grave es cuánto de Doris Day hay en cada mujer del siglo XXI y de qué modo estos nuevos usos los disfrazan, ocultan, complejizan. O sea, quizás hoy todas sean variaciones, versiones libres, aggiornamientos de la matriz, pero en el fondo, tal vez, no haya otra cosa que miles de millones de Doris Days.
A propósito: Doriz Day era una tremenda cantante, buenísima actriz, que quedó para la posteridad como una figurita asexuada, así como el pobre Rock Hudson fue estereotipo masculino, hasta que con muchísima valentía decidió salir del placard (cuando en realidad estaba saliendo del hospital). O sea, como efectivamente señalan las autoras del blog, los ´50 quisieron ponerle un tapón a la sexualidad que se escapaba de la mano de Marilyn, James Dean o Marlone Brando, taponcito que vino a cubrir la pobre Doris. En su homenaje, este fragmento de "Love me or leave me" con el increíble James Cagney.
http://www.youtube.com/watch?v=-nXuQ3FuUs4

N y A dijo...

Hola Caaaaaaaaarlos! Ya te invoca neustra comentarista estrella, la sagaz Carrie y eso que no sabe que vos sos una estrella también, actor, comediante y escritor, que da cursos muy buenos de stand up, (pasate el chivo ya, web o algo). Bueno, y con respecto al comentario tuyo tan interesante, rescato sobre todo eso de la conchuda que metamosfosea su perfil de la "me como dos tipos juntos" a "quiero un bebe ya", casi con igual compulsividad en ambos deseos por más extraño y ajeno que suene a los oídos masculinos. Ojo, no dije que me identificara...

N y A dijo...

Ah, y el video de Doris, imperdible, irreconocible, lindísima. Muy Marilyn. O mejor.

N y A dijo...

Vale: la conchuda alarmista y desagradecida está en proceso porque hasta que no la aqueje algún temor nuevo no inspirará a su otro yo, yo. Aunque, pensándolo bien en cualquier momento te llama, creo.

N y A dijo...

Petardo: el marido es una "inspiración" del personaje que está casado con una mina bárbara que no sé el nombre en la película "mis amigos millonarios" o algo así en dodne Jennifer Ariston es pobre y hace de mucama. Me gustó mucho el filme, y la actris que tb la vi hace años en "Fargo". Alguien que ayude y tire data plis hello

francis dijo...

veo que se divierten mucho sin mi...
doy mi pequeño pero sustancioso aporte:
a la conchuda Doris Day le gusta mucho recibir sexo oral.

La Seño Popi dijo...

Pero no darlo, Francis...jajaja!!!

Carrie dijo...

Qué nutrido está el avispero... se ve que el perfil éste tiene polémica-atracción-rechazo.
Por partes, es cierto que no sabía quién era Carlos Balmaceda -ahora sí porq investigué-, sólo recuerdo haber leído comentarios piolas de su parte en algún otro post y por eso lo invoqué.
Me encantó su veta humor-Seinfeld, aunque por su blog y trayectoria se ve que su estilo trasciende en profundidad al del neoyorkino.
Dos: chicas, estoy reagrandada con el mote q me mandaron "comentarista estrella", incluso percibo en el comment de Francis cierta envidia -sana of course- porq a él estrella nunca le dijeron. Y sí Fran, incluso hasta podemos divertirnos sin vos.
Tres, vi el video DD JC (un actorazo ese último, ¿te acordás Carlos de la peli en la que el tipo es condenado a muerte? Sobre todo la escena final, no recuerdo el nombre). Una cosa me llevó a la otra y escuché la misma versión de "Love me or leave me" por Billy halliday y otra por Nina Simone... maravillosas ambas.
El perfil paradojal (pero sólo en apariencia) de conchuda "me como de a dos tipos-quiero embarazarme si es posible de Charles", es simplemente fenomenal para hurgar. En esto, como en todo, los extremos se tocan. Por eso podemos encontrar una DD que de sexo oral ni hablar y otra más new age, habitué swinger.

Carrie dijo...

Me olvidaba (hoy vengo muy tecleadora-blog), la actriz que uds nombran -q es buenísima- y q en "Amigos con dinero" anda con el pelo grasoso, está casada con un ¿gay? vieron que no queda taN claro, o sí y no me avivé, y arma flor de quilombo en el super, es Frances Mcdormand, y es la mujer de uno de los hnos Coen, los cineastas, creo q de Joel.

francis dijo...

soy sincera y me asumo una conchuda Doris Day
y confieso ,ya lo creo ,que mi marido es gay
hace rato que no me toca y me siento como un buey
menos mal que tengo a mano mi vibrador made in USA

la verdad ,no me gusta mucho el sexo the usual way
ni jamás me comería 2 hombres en jersey
les repito y recalco que en mi grey
lo que mas nos gusta y disfrutamos let me say
es que nos coma ahí abajo every day
el mozuelo del super onda rebelde way!!!!!

Carrie dijo...

Francís, nous ne savons pas
que la vie n'est rien sans toi...
Ya probaste rimar en castellano, ahora el espanglish... Ya que abandonaste el cabotaje y estás internacionalité, ¿qué tal un poema conchudo en francés? No digas sí, di oui.

francis dijo...

caminaba por París
reflexionando sobre Doris
je pense je etre je suis
q est quis passe ? q est que tu dis?
de cette femme tres, tres jolie,
est q elle veaux tout en bas ajourd oui
beacoup , beacoup, beaucoup de belle kiss


mas no puedo