Seguidores

sábado, 22 de mayo de 2010

Diccionario Conchudo parte 2




Corchetes: lamentables arrugas que aparecen -superados los 30 años y más que nada en rostros delgados- a cada lado de la boca.

Fumarola: Fumar marihuana en compañía o en solitario, sin temor a que el aromático humo se expanda por donde quiera.

Ice- Smoke: Fumar tabaco en la puerta de bares, cines, teatros, restaurantes, museos y todos los otros lugares públicos que han ninguneado este vicio al que algunas conchudas gorilas pro pulmones limpios califican como “de Unidad Básica”.

Morsa: persona-en general de sexo masculino - que no acude solícitamente a nuestro llamado y opta por pemanecer echada en un sillón

Noventero/a: Persona de treinta y pico que ha decidido seguir viviendo como si Carlos Menem aún gobernara nuestros destinos. Se droga con todo lo que le pongan delante y, en los casos más extremos, sigue vistiendo con el estilo anodino de Mulder o Scully, según sea macho o hembra.

Ochentero/a: Persona que va por la vida como si desconociera las utilidades del teléfono celular y el correo electrónico. Es de los que pasan por la casa de uno porque “estaba cerca” o insiste con "tomar un café" y "verse las caras".

Temblor de ojo: Lamentable tic que acucia a un reducido pero sufriente grupo de conchudas frente a un hombre que las atrae.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Puedo hacerme cargo de padecer los puntos primero y último. Compensaré el horror de darme cuenta, comiendo pastelitos de batata, en tanto aguardo la presentación de Mundo Alas con León Gieco. Gracias.

Carrie dijo...

Detesto particularmente a los especímenes "noventeros", mientras que los "ochenteros" me caen más bien simpáticos. Cierto es q hay muuuchos submatices para ambas categorías. Por ej, para la primera está tanto la drogata vestidita de leopardo rumbo a Miami q veía "buen mozo a Mendez" aunq no se animara a confesarlo y soñaba con aparecer como Marie Julie en Noticias en bolas con tapadito de piel; y la posmo toda vestidita de negro, nívea la tez, q militaba para el Partido Humanista Verde y estudiaba periodismo, ponele en TEA...

N y A dijo...

Ojo con TEA que ha sido un semillero de luminarias del periodismo como las autoras de este blog. (obviamente este comment es pura ironía)

Carrie dijo...

Veamos, en esta jornada lluviosa gloriosa de mayo, he querido postularme como seguidora de tan honorable espacio y no lo logré, pero a cambio descubro que una de las fans es autora de la novela "las ingratas", y uds, Ade y Nan, ex estudiantes de TEA... Y que yo... trabajé con la primera y estudié en el mismo semillero de las segundas...
Ahora díganme que Francis es mi medio hermano y q lo nuestro es imposible y dediquémonos a guionar un culebrón!!

francis dijo...

Carrie,
soy tu medio hermano, el mismo con el que jugabas al doctor.
la vida nos separó cuando mamá se subió al colectivo 60 y por no tener cambio de 10 australes el chofer arrancó dejandome a mí abajo y viendolas como se iban las dos sin mi.
Me crié mirando a margarito tereré por canal 11 mientras vos mirabas los Ingalls. Siempre pensé que las iba a volver a encontrar y fuí varias veces a gente que busca gente pero Franco Bagnato no me prestó atención porque era muy rubio.
hermana luna, soy tu hermano sol.
lo nuestro es posible porque somos de padre distinto, y también de madre distinta, en realidad , yo soy hijo de la críada , pero mamá ( tu mamá) me adoptó, no con mucha convicción ( por eso no se preocupó mucho que me quedé abajo del colectivo) para quedar bien con tu padre que era un humanista ecoverde hot.

Anónimo dijo...

TEA, auqellas noches congregados en ATE escuchando disertaciones de Lanata, Melero, Fresán y otras luminarias argentas. Carlitos Ulanovsky y las Olivetti, ¡cuánta nostalgia!
Del resto no cazo un fulbo
Mario

Unknown dijo...

Carrie, para ser formalmente seguidora de este glorioso espacio yo fui a "seguidores" y allí hay una opción que dice configuración de seguidores o algo así y, bueno, la cosa te va llevando sola y lo lográs. (Ojaldre que quizás Francis te lo pueda explicar mejor)Ahora me avivo que me faltó poner una foto o algo para ilustrar. En cuanto a eso, Adela y Nancy: muy linda la foto nueva. La cosa nocturna les queda como anillo al dedo. ¿por qué será no?

N y A dijo...

Nora, va nuestra gratitud porque te haya parecido linda la nueva foto. Omitimos hacer una lectura en serio de la pregunta final. Carrie, también nosotras preferimos a los ochenteros que creen haber vivido su momento de gloria en la primavera alfonsinista. Francis, tu culebrón parece tan eficaz como uno que, si la memoria no hace agua del todo del todo, escribiste hace un tiempo a cuento de otra conchudez. Anónimo o Mario con nostalgia de TEA, recordamos todo lo que decís con sentimientos inefables que se acercan a la nostalgia sin llegar a ella. Concluimos, tras leerte, que has sido nuestro compa, pero no acertamos en descubrir tu nombre completo o verdadero.
Saludos en general
Nancy (en nombre de las dos autoras)

Carrie dijo...

Me acuerdo de las Olivetti, de la primera compu q sólo manejaban en archivo y q fue la primera que mis deditos tocaron... También del guapísimo y agudo Carlos Ares, del primer número de La Maga y de cierto profesor en esa época treintañero cuyas iniciales son FG, al q las chicas amábamos en secreto,q tenía un prog de radio dedicado al rock, y los compas varones detestaban con la excusa de q una vez en pleno mundial, escribió una nota en Página que rezaba q para él, junio era "el mes más cruel".
¿Ves Francis?, a mí lo del culebrón nostálgico tb se me da.

N y A dijo...

Carrie, colega y probable ex-compa, hermana de género y compatriota, "mix de inteligencia y glamour" como dijo Nora, of course que podés sugerir perfiles,aunque nadie te garantiza -como tampoco hay garantías para Francis- que vayamos a satisfacer tus sugerencias. Intuirás que, de no hacerlo, la causa tendrá que ver con la impericia, los prejuicios, el autoboicot, la falta de ideas o la pura y dura conchudez, pero jamás, jamás con la falta de voluntá.

Carrie dijo...

Ok chicas, y por las dudas, para no sugerir algo q ya perfilaron, eché una mirada a todas las conchudas retratadas, y me arden los ojos porq tb leí todos los comentarios y descubrí data sumamente interesante, como q Francis y Nora son conchudos de la primera hora y q entre ellos había cierta tensión de índole ¿acaso sexual? y q había un FFF q jugaba pulseadas verbales con hermano sol... en fin, q el blog puede leerse también como un folletín por entregas al mejor estilo Manuel Puig en Boquitas Pintadas.
No pienso perderme ni un cap.
¡Buenas y patrióticas noches conchuditos-as!

francis dijo...

Carrie ( por favor cambia el nick )

creo que todas las tensiones son sexuales.... por atracción o rechazo
Nora se puso una musculosa sin corpiño una vez que me gustó mucho, pero después le pareció que yo podía ser medio puto ladrón lo que no me gustó tanto.
te pusiste celosa? eso me gusta

Carrie dijo...

¿Te parece q lo cambie? A esta altura del partido, como q le tomé cariño a Carrie, aunq las autoras andan sugiriendo por ahí, en otro vericueto del blog, donde se habla del virrey Francis-Cobos (ajjj, q horror, no lo permitas, hermano sol),cositas sobre Carrie decapitada y me sonó muy María Antonieta, muy monárquico... Y yo tendré glamour pero soy una republicana laica nata

Unknown dijo...

quiero desmentir la absurda versión de mi amorío con Francis. Aclaro que él mismo la sugiere al decir lo de la musculosa con corpiño y no sé q otra pajería propia de su animalizado género. jamás podría suceder algo entre él y yo debido a q una vez me dijo q lo mío no era el humor (o el sarcasmo o algo por el estilo)y me ego femenil quedó herido de por vida. No obstante lo banco por ingenioso y exótico en un blog con predominio femenino
Volveré y seré millones (de conchudas)

francis dijo...

cuanta tensión......

Carrie dijo...

La palabra "amorío" es tan simpática; encaja a la perfección en esto del folletín por entregas. A partir de ahora tacho romance, historia,affaire, vínculo, relación, trampa...
Interesante concepto a desarrollar ése q dice q "toda tensión es sexual".

Anónimo dijo...

"Aventura" también es una palabra mejor que trampa o romance etc. Aunque es verdad: a la altura de "amorío" no hay ninguna. Pero es un tema a discutir, no olvidemos que el gran Puig tituló una de sus novelas "Buenos aires affair"

Carrie dijo...

Sí anónimo, cuando escribí la palabra affaire me acordé tb de Puig, ¿te gusta? ¿Cómo preferís q te llame entonces,¿Juan Carlos? ¿Nené? ¿Mabel, Leonor?

Anónimo dijo...

Molina, diganmennn, Molina

Rita Hayworth dijo...

Me gusta Molina: una porq es un personaje de Manuel Puig, en otro de luxe, como "El beso de la mujer araña", y otra porq Molina contaba historias, en su celda, cada noche. En la peli es Raúl Juliá, ¿verdad? No quiero chequear en google así me sale más auténtico.

Molina dijo...

A las autoras: "La conchuda fan de Puig" será demasiado específico?