Seguidores

lunes, 8 de marzo de 2010

La conchuda colgada



Nunca jamás llegó a horario ni llamó en fecha para los cumpleaños. Su actitud irrita, y luego dá lástima. No se maneja, como las personas de su target, con agenda y post it que le recuerden sus obligaciones. En la cerrajería tiene una cuenta y su DNI es triplicado. Vacila cuando le consultan las fechas de nacimiento y edad escolar de sus sobrinos, y hasta hijos. Ha pasado una gran parte de su vida en taxis y transporte público, tratando de luchar contra el paso del tiempo y las leyes físicas para llegar media hora tarde y no una a sus citas. Las asistentes de los médicos la odian por su incumplimiento reiterado de los turnos. Desarrolló un arte discursivo especial para justificar cada una de sus distracciones y retrasos. Siempre dice: “Estoy en camino”, “Llegar antes de tiempo también es ser impuntual”, “En 5 estoy” y “En una ciudad tan grande no hay tiempo que alcance”. Sus parejas y mascotas son las principales damnificadas por sus olvidos. Cuando vio que su gato Lucho regresaba de la terraza con un pedazo de paloma sangrienta en su boca, recordó que hacía días que faltaba el alimento balanceado. Su novio Aníbal no corre con mejor suerte: las dos o tres oportunidades en que la loquita colgada prometió agasajarlo con una buena cena, recordó su promesa recién a las 21:30 y terminaron pidiendo las grasosas empanadas de “El Padrino Empanadas”, como siempre. Reitera chistes y preguntas que ya nos hizo con pasmosa asiduidad. Va de vacaciones y olvida el traje de baño. Compra uno a las apuradas y va a la playa sin protección. Regresa con la piel ardiente a la cabaña donde para y nota que ha dejado la puerta abierta al salir y la televisión encendida. Tampoco ha comprado crema post solar.
Su vida se reduce más o menos a esta clase de secuencias repetidas en escenarios diferentes. Pero muy de tanto en tanto se detiene a reflexionar (suele ser después de una sucesión inverosímil de pérdidas de DNIs, llaves, tarjetas de crédito y objetos prestados) y decide cambiar. La conchuda colgada, cuando la cosa se pone espesa, cae en profundos cambios de conducta. Pero no duran mucho, como máximo un par de días. Son momentos en los que toma decisiones drásticas, en general relacionadas al orden y limpieza de su hogar. Es capaz de hundirse una compulsiva reestructuración de placares, alacenas y cajones de escritorio. Incluso los archivos de su PC serán emprolijados, depurados y ordenados escrupulosamente, para volver al caos original ni bien la colgada haya superado su crisis. Otra manifestación de sus entradas en crisis o estados de culpa propiciados por la colgadez, se expresa en la hiper planificación. De golpe y porrazo tiene organizada la agenda de todo el año, incluyendo en ella cuestiones laborales y sociales que quienes la conocen la saben incapaz de cumplir. Porque la autocrítica no es una capacidad que la colgada haya tenido tiempo de desarrollar. Estuvo muy ocupada en perder objetos, dejar gente plantada o sentarse simplemente en un banco de plaza a mirar la ontananza, sin darse cuenta de que a esa hora debería estar sentada en el asiento del dentista. La salvación de la colgada -y su redención- está dada por la esperanza vana de que, una vez muerta, hallemos en su desordenado departamento el manuscrito borroso de una obra literaria invalorable. El tesoro que olvidó mostrarnos y que, por su valor, será la indemnización moral y económica por el tiempo que nos hizo perder esperándola en vida. Que así sea.

31 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó! da ternura este perfil!! beso

N y A dijo...

Abaaaa, vamos, vamos, comente!

Unknown dijo...

Coicido con que es un perfil tierno pero dejo de coincidir cuando soy víctima de la conchuda colgadez de alguna amiga que me deja de garpe siempre y entonces toda esa ternura se tranforma en algo horrible y la quiero matar. No sé, digo yo

Ale dijo...

Que masa!!! Me siento totalmente identificada. Es buenísimo el blog chicas!!!

francis dijo...

Mi querida Nora suscribo,
a la conchuda colgada hay que colgarla

y no quiero molestar a las escritoras pero es la (L)ontanaza
( temazo de Domenico Modugno)

N y A dijo...

Agregada la "L" que faltaba, Francis. Tu ojo es de gran utilidad. Lo utilizaremos sin tregua hasta que la presbicia (si tenés 41, no te falta tanto)lo alcance. Saludos
Nancy

francis dijo...

ahhhh Nancy , como me gusta quee pelees!
su edad jovencita?

N y A dijo...

Tengo 34 años, Francis. En 12, aproximadamente, la presbicia se sumará a la salchicha parillera y otros tantos horrores de la edad. Por ahora sólo me afecta seriamente la neurosis que expreso peleando con quien me de pie.

francis dijo...

la salchicha patrullera es imperdonable (el corrector automático me cambio la palabra pero lo dejo porque me gusto como quedo...)
los anteojos son sexys en una mujer mona como vos curtiendo un look intelectual ( pero ojo con la bohemia, siempre sofisticación y perfume)
los otros horrores de envejecer, ( el horror, el horror .... escribía Conrad/ que no es el del casino le aclaro a anónima ) ahí no te puedo ayudar, solo Dios, la filosofía o
droga, sexo y bach.

Yendo a lo nuestro , peleemos , peleemos que tonifica!
soy todo tuyo, pega...

N y A dijo...

No, no voy a pegarte Francis. Sos nuestro único comentarista masculino estable y debemos tratarte con suavidad. Además, si nos ponemos a hacer un ping-pong (vos y yo, digo) dándonos puro y duro, Anónima, Nora y la mísmisima Adela se sentirán excluídas y/o discriminadas. Y no da.

N y A dijo...

Sí, el acento de "mismísima" estaba mal puesto, Francis. Por favor no me retes.

francis dijo...

conchuda maricona...
no pongas excusas
Norita mira y me banca
Adela se divierte y te banca
y anónima se cree que es en serio y nos separa
que mas le podemos pedir a la vida...

N y A dijo...

Que Francis Ford Falcon regrese para que sea más pareja la cosa. Y una pregunta: Se ve la foto nueva que puse de nos (De Adela y de mí, quioero decir, of course)? Mi PC no me la muestra pero dice que el proceso fue completado

francis dijo...

si se ve la foto y están las 2 fuertísimas !
y no veo ninguna salchicha parrillera por ningún lado
ahora si lo prefieren a FFF...
me despido con gallardía
y como buen caballero me llamo a silencio

N y A dijo...

La salchicha patrullera: ¿recorre las calles para que no falte mostaza? Y los panes alargados obsecuentes le cantan: Eoea salchica parrillera, eoea salchica parrillera, eoea.
Bueno, chicos, acá estoy en camisón y campera , gracias a los mierdas de Arnet y su chotísima conexión me obligaron al exilio en plena llovizna.
Ade

N y A dijo...

Francis: de ninguna manera preferimos a FFF, es evidente que se trata de un hombre inestable. Y nuestra conchudez pide a gritos alguien que esté firme al pie del cañón, como vos "El Original"

francis dijo...

ya tengo claro quien prefiere a quien

Adela prefiere al original ( romanticón medio boludazo)
Nancy le gustó el estilo más de rioba de FFF ( menos chachara y a los bifes)

FFF prefiere a Adela que le tira ladrillos
un servidor le gusta Nancy que lo pelea

Nora mira y calla
Anonima se ofendió y prepara su venganza con sus dos amigas flacas.

ya estamos para el guión
quien lo escribe?

Unknown dijo...

Vos Francis, que fuiste el de la idea. No creo que a las conchudas nos de la nafta para eso. Y parece mentira que me ausente un par de días y se arme toda esta rosca!

Unknown dijo...

Y otra cosa quién es anoónima sus amigas flacas?

francis dijo...

Norita,

si lo escribo yo no sería un guión conchudo y tampoco tengo el talento para semejante historia, lo tienen que escribir las conchudas profesionales.

y con respecto a lo otro , no te podes ausentar de este blog ni un segundo:
como dice el dicho:
cocodrilo que se duerme, es cartera Kelly de Hermes

N y A dijo...

"Anonima se ofendió y prepara su venganza con sus dos amigas flacas.", ajajaja y van a en su salchicha patrullera
Soy Ade, obsesionada con la salchicha parrillera que, como diría Caro, me da ternura. En serio.

N y A dijo...

Ok, va una suerte de sinopsis para que Francis nos haga de negro literario (expresión corriente en el mundo editorial, no me tilden de nazi) y la desarrolle, si quiere: Francis tiene un Mr. Hide que es FFF quien, por las noches, matiene contacto espistolar algo siniestro con conchudas amigas de Francis, el bonachón, incauto de siempre. Después de idas y venidas hay un duelo final entre las dos personalidades (se requerirán FX) y el triunfador (Francis posta, no FFF) se quedará con una de las damas con la que se casará. Será con Nora o Anónima, ya que las conchudas bloggers (perplejas al descubrir que FFF no existe y que es sólo un aspecto oscuro del buen Francis) habrán emprendido un viaje inciático en busca de sus destinos, un par de escenas más atrás.

N

Unknown dijo...

q se quede con anónima que tiene amigas flacas como le gustan a él

francis dijo...

ok
dice el negro:
en realidad el que es real es FFF , pibe de rioba, con una linda salchicha parrillera ( la salchicha es el eje de la historia) y pocas pulgas, tiene un alter ego psicologico que es FVS que pretende ser todo lo que el no puede, culto, inteligente, sessy, y seductor. Las cochudas mueren por FVS que es su creación y lo desprecian a él FFF que es el que les puede dar matraca y esto lo lleva a un cuadro depresivo que provoca que en faceta FVS se deprima , lo cual lo hace todavía más sessy para las conchudas que con su espiritú de conchuda madre protectora lo van a visitar a su casa para encontrarse con la sorpresa que es un taller de chapa y pintura con un poster de Pamela David y la colección completa del grafico. cuando esperaban encontrar Homero y una colección de grabados japoneses del siglo III
la desilución es total para una de las conchudas que se hace monja presbiteriana y se va a cuidar chicos pobres a Zimbaewe, en cambio la otra en un brote irrefrenable de su propio ser ( una especie de salida del placard intelectualoide), corre en camara lenta a abrazarlo a FFF , y en un beso apasionado con mucha grasa de auto y la panza colgandole por arriba del cinturón, le pellizca el culo , mira a camara y sonrie ( mostrando el escarbadiente que tenía en la boca) sintiendo que su vida esta shena.
la conchuda también mira a camara complice y con cara que se va a aprovechar la salchicha parrillera toda la vida, ponerse los ruleros, cocinar estofado y ser feliz mirando la novela de la tarde despues de intrusos.
funde a escena alegorica donde se ven quemandose todos los libros de camus, sartre y el castor ( idola absoluta hasta ese momento de su vida) mientras se escucha la musiquita de la apertura del programa de mirta, y la camara se aleja en un fade lento...
el mensaje es :
abajo LA INTELECTUALIDAD REPRIMIDA Y EL FAYION
VIVA LA SALCHICHA PARRILLERA EN TODAS SUS VERTIENTES!!!!!!!!!

N y A dijo...

Excelente. Maravilloso el guión, y el MENSAJE. Creo que hay que pensar que se hace con esto...¿y si nos mandamos la gran Campanella?
Ade

N y A dijo...

See, tiembla jolibu
N

Unknown dijo...

Yo sabía q de todas yo iba a ser esta conchuda. Es terrible, es una lucha sin tregua, pero yo soy tan conchuda q termino entrenando a todos para q no me den mas q las responsabilidades inevitables. Asi no me sufren tanto. Muy divertido, chicas. Go on

Unknown dijo...

Yo sabía q de todas yo iba a ser esta conchuda. Es terrible, es una lucha sin tregua, pero yo soy tan conchuda q termino entrenando a todos para q no me den mas q las responsabilidades inevitables. Asi no me sufren tanto. Muy divertido, chicas. Go on

francis dijo...

No nos cabe duda que sos la conchuda colgada, este perfil apareció hace 35 días y recién hoy haces el comentario....

N y A dijo...

Hoy soy la conchuda cariñosa: los quiero Francis y Marianita!
Ade

N y A dijo...

A Caro, Ale y Norita tb