Seguidores

domingo, 30 de mayo de 2010

Diccionario gastronómico conchudo

Animal muerto: Toda carne que se tire sobre una parrilla.

Anoréxica pour la gallery: Conchuda que se rescata en un coktail lleno de delicias, pero al llegar a su casa arrasa con las patitas congeladas Granja del Sol.

Batatear: Toda acción o actitud destinada a ponerle onda a algo, pero al estilo "Sanata" de Fidel Pinto. Ej. de uso común: "No batetiés más con esa batería, que te falta ritmo".

Moscatazo: Bizarro estado de trance que acontece a conchudas incapaces de reprimir sus ansias por entrar a Las Cuartetas, a las 4 de la mañana - o de la tarde, da igual- a por un moscato con pizza de chancha.

Pochi: Conchuda de buen diente. Puede ser dulcera, saladera, o ambas en los casos Pochi Extreme.

Salchipapa: Conchuda llenita y/o maciza que, ciega a tal condición, recae en aquellos modelitos que otrora le sentaban y que hoy resisten con dificultad los embates de su carne rosada. También es una comida típica del Perú.

Soy rock: Conchuda de treinta y tantos que persiste en comer en Mc Donald's y Pippo, salir de noche, volver de mañana y hacerse cortes de pelo raros. Ideal para llamarla, si dan ganas de enfiestarse hasta reventar.

Trankinas: Galletitas de chocolate y crema "vainilla fantasía" con propiedades tranquilizantes para conchuda con síndrome pre-menstrual.

30 comentarios:

francis dijo...

Podrán ser estas otras posibles acepciones del diccionario:

ANIMAL MUERTO : conchuda que comió tanto que no tiene ganas de hacer el amor y yace tirada en la cama cual...

BULIMICA POUR LA GALLERIE: Cochudita modelo que va a los vernissages con su manager y del embole se manda todos los canapés que le ponen delante para despues lanzarlos oportunamente.

BATATEAR: entrarle muy duro al dulce de batata mirando Bailando por un sueño

MOSCATAZO: Una pelea a muerte con las moscas por el último pedazo de morcilla que quedo en la parrilla.

SALCHIPAPA: portadora de la famosa salchicha parrillera/patrullera.

Fuera de diccionario por que no se donde está lo gastronómico?????: SOY ROCK
igual me gustaría estudiar el caso, me pasan el teléfono...

N y A dijo...

Francis querido, gran observador y mejor redactor: a "Soy Rock" le falta un ítem que consiste en comer comida chatarra y que Adelita, mi otro yo, arreglará esta tarde misma.
Tus acepciones llenaron de risa y relajo un día que viene medio para atrás, con llaves perdidas, trabajos atrasados y peleas encarnizadas con comerciantes de mi barrio. Gracias
Nancy

Unknown dijo...

A todos nos hace falta una conchuda en la vida!
Las cuartetas a las 4am me mato!
Sigan igual de conchudas

La Seño Popi dijo...

Debo reconocerme una auténtica conchuda Moscatazo, que en plena noche de bodas, le hizo ruido el bagre,y con el dorima se tomaron un tacho a las Cuartetas... Eran las cuatro de la mañana y estaba cerrado ergo terminamos en un Mac... Una verdadera conchudez!!!!

Molina dijo...

Señorita Popi o conchuda con trance Moscatazo, menos mal que su dorima se tomó a bien su conchudez, porque otro en su lugar hubiese rajado con antes de sacarse el smoking. Una cosa parecida a la de Julia Roberts en esa película

Molina dijo...

Y veo que hay un vocablo "Tranquinas". Que pasó con las verdaderas sin "n" ¿Se siguen fabricando o cayeron en desgracia?

Anónimo dijo...

Adela y Nancy me hacen acordar a la conchuda fóbica a la que parodian con esa foto que no se ve un pomo

Carrie dijo...

Disculpenmé que no pueda agregar mucho a este diccio, pero quise entrar a saludar igual; es que desde que soy conchuda triatlón (se acuerdan de ese perfil, me re va excepto en la anécdota del abandono, Mr Big va y viene pero siempre está),yo sólo mordisqueo zanahorias, degusto la nueva y siempre variada gama de postrecitos bajas calorías de riquísimos sabores y hago el gestito de cero en cada foto.

Rita H (pero sin traición) dijo...

Molina, lo leo y usted me suena a Dolina, ¿habla como él o estoy haciéndome un perfil alejado al muchacho de Flores?
Deliciosas criaturas perfumadas...

francis dijo...

carrie
para ponerle un poco de sal y pimienta a este diccionario gastronómico, me parece que vos más que conchuda triatlon, son chochuda huesito....
y si estás tan buena como decís y tenés la mitad del charme que (auto)proclamás deberías ser conchuda caviar!
R.S.V.P

Molina dijo...

No, desde que Dolina se opera la cara para ser igual de feo y viejo que antes pero encima artificial, nada me aterraría más que parecerme a él.

Unknown dijo...

oh, chicas llegaron a los 69 seguidores, 69, repito. Congratulations

Carrie dijo...

Francis querido, te aseguro que estoy muy lejos de "huesito", y desde que dejé el fasito, por terror a mutar en "cerdito", me convertí al conchudismo triatlón. Pasado un tiempillo te diré q el universo deportivo, -quién lo hubiera dicho cuando sacaba humo en las Olivetti de TEA-,me está gustando a lot.
Me parece que el charme/glamour y la belleza suprema atribuidos a Carrie, es una fantasía que se trazaron vos y Nora cuando aún se hablaban (amiguensé, délen), y cuando Adela y Nancy quisieron que usara corona. (Igual soy una lindurita de republicana-laica).
El caviar no me gusta ni por el sabor ni por lo q simboliza, ¿podés suplantarlo por la lechuguita? A lo sumo voto por los tallarines al pesto y al tuco de Pippo.

Carrie dijo...

Sí Nora, lo advertí, 69... Justo iba a intentar entrar al universo fan conchudo, pero ahora me da cosita, mejor no arruino el número.

francis dijo...

1.la semana que viene viajo a BA , queres ir a correr conmigo?
2.lo de huesito no me queda claro que le hayamos dado la misma acepción....
3.y te cambio el pesto y pippo , nos caimos de Carrie a la chona
last but not least, me preocupa el tema de las olivetti? hace ya demasiado tiempo que no existen... tenés menos de 50 por lo menos ????
no quiero que me pregunten si sos mi madre

Carrie dijo...

Jajajaja, Fran, me encanta q sudes pensando con (¿temor? ¿horror?) en si soy una madura vejeta... aún cuando tu proyección acerca de Carrie sea en el terreno de lo platónico. Ahora como soy muy mala, tirando a perversita, te voy a dar repocos datos para q saques mi dígito.
Las Olivetti existieron en TEA como material de trabajo hasta bien entrada la segunda presidencia de Méndez. Adela y Nancy no me dejarán mentir. Más tarde amplío.

Rita H dijo...

Usted sabe Molina que cuando escribí lo de su supuesta semejanza con el autor de Memorias del Ángel gris, iba a hacer esa aclaración imprescindible. Yo tampoco se lo perdono al Negro.
Me place que pensemos parecido. ¿a Manuel Mandeb si se acerca, Molina?

N y A dijo...

Francis, Carrie dice la verdad en cuanto a las Olivetti de TEA promediando los 90´s. No sólo ella sacaba humo allí a las órdenes de individuos neuróticos como cualquier periodista, si no tb las autoras de este blog.
Saludos a Norita, la fiel, y a Molina, el misterioso.

Carrie dijo...

Conchuditas creadoras: Tanto hablar de TEA q estuve fisgoneando la sala de máquinas en su página, en el 2003 todavía no tenían eso q ahí estuve viendo, fíjensé fijensé, como tampoco figuramos ninguna de las tres en la galería de fotos... ¡quinjusticia!!
Francis, explicame las siglas R.S.V.P q apuntaste en un comment y la connotación tuya de huesito que no interpreté como corresponde.
Ade y Nancy, ya que hablamos de lo gastronómico, ¿bebían cervecita y saboreaban los ricos sánguches del bar 2001, en los 90tas? (esquina de TEA)

francis dijo...

conclusiones, reflexiones y explicaciones:

Se acepta la defensa coorporativa del conchudismo paraperiodístico de vuestra querida TEA y tomo en cuenta que Carrie tiene entre 30 y 40 , lo que es aceptable para mi.

Platonica NO era la invitación a correr, en todo caso más bien Epicurea.

conchuda huesito: dicese de la conchuda a la que un hombre ocupado en otra cosa o con otras prioridades atiende de vez en cuando , cuando no tiene nada mejor que hacer.
conchuda caviar: dicese de la conchuda que tiene un hombre que la atienda como una reina cada vez que ella quiere y que se hace valer como tal.

que les enseñaban en TEA ??? RSVP( Repondez s´il vouz plait) , sigla internacional de cortesia para pedir respuestas a las invitaciones o propuestas.
veo que la TEA ( encendida?) daba mucho humo, mucho sanguche y cerveza, mucha calentura con el profesor tal, pero poco mundo ....

Pd: mientras nosotros nos perdemos en la dialéctica anti-socrática hay una señora/ita apodada RitaH que le anda tirando los perros a un tal Molina el misterioso con onda de barra, whisky y Parisien.

Carrie dijo...

Desde ya que prefiero seguir las doctrinas de Epicuro, más que las de Platón por más lengua filosófica que éste haya tenido.
Me parece que lo de RitaH y Molina es una mímesis bien platoniana; el muchacho ha sabido captarle el target sed de intelecto, tirando para lo literario más q para lo filosófico y ahora a Rita le picó el bichito. Viste de cuánta tensión, Francis, estamos siendo conchu-testigos...
Igual la extraño a Nora, está vacía esta silla y yo quiero que ella vaya a ocuparla.
Por último, por haberme perdido en las odiosas implicancias que para mí representa el caviar, ¿estaba desechando ser una feliz y satisfecha conchuda ídem? Estoy en un intríngulis ético impresionate.

francis dijo...

gracias por acariciar mis sufridas neuronas con vuestra sutil,
profunda inteligencia

Zorro viejo el Molina...( podría esta historia derivar hacia a una
tragedia de sofocles o quedara mas en el ámbito del viejo vizcacha ?)

Carrie dijo...

¿Desde qué postura -platónica, epicúrea- debería leer esa frase sobre "acariciar sufridas neuronas con sutil profunda inteligencia"?
Es usted un poeta Francis,ha logrado con esas escasas líneas, un mix perfecto de filosofía y erotismo.

francis dijo...

desde una postura dionisiaca...

Anónimo dijo...

para cdo el diccionario escatológico conchudo????

Anónimo dijo...

para cdo el diccionario escatológico conchudo????

Carrie dijo...

En esas fiestas dionisíacas,en donde se manya mucho caviar, ¿daría Carrie para el papel de Ariadna?
Y si nos metemos en yerbas literias, gauchesca o mitología griega, yo creo que Molina tiene un costado a lo martin-fierro o incluso onda estilo Segundo Sombra, q suele mostrarse sólo cada tanto, difuso... Si puedo elegir le matizaría un poco el perfil tirando para el lado de Homero, más que para Sófocles. Es decir, nada de arrancarse ojos y esos dramones, que haga locuras como Parish cuando raptó a Helena (en este caso pongamos Rita), o como Aquiles que le daba duro y parejo a Briseida y Criseida, (pongamos Rita y Nora, o Ade y Nancy)

francis dijo...

si vos podes ser Ariadna yo estoy dispuesto a pelear con un minotauro por vos...

Carrie dijo...

Ok, en el laberinto ya entramos...

Anónimo dijo...

Digamos que el salchipapas en el Perú es efecto de la influencia yanqui!! Apareció para quedarse en los 80'. Conchus... comida típica no es!! chatarra popular? si!!.
Cabe recalcar que la papa es oriunda del Perú... pero la salchicha... ni hablar!!!